martes, 30 de octubre de 2012

Ejercicios Rugby Infantil

Hoy les dejo 5 ejercicios de Rugby Infantil. Estan filmados por la gente de Queensland para la Unión Australiana de Rugby. 

Ejercicio 1 vs. 1


Ejercicio 2 vs. 1 con apoyo lateral


Ejercicio 3 vs. 1 con apoyos laterales


Ejercicio 3 vs. 2 sin tackle


Familiarización con la pelota - pasarla entre las piernas


domingo, 21 de octubre de 2012

Rugby femenino

Primer encuentro de rugby femenino en San Martín de los Andes

Invitado por el Club Atletico Cumbres, participe del primer encuentro de Rugby femenino de la Localidad. Alli se encontraron a jugar, Centurionas (San Jorge de Caleta Olivia), Catriel RC, San Martin de los Andes Rugby Club y Las Indias del Club Atlético Cumbres. Pude trabajar con las jugadoras locales durante la semana y el dia del encuentro realize una clínica de Seven a Side. El trabajo se hizo con jugadores juveniles del club anfitrión al que se fueron sumando de poco las chicas. Luego comenzaron los partidos y se finalizo con un tercer tiempo con pastas caseras. Destaco la atención prestada por las chicas en cada uno de los ejercicos realizados y el interes que demostraron en los aspectos técnicos del Seven.




A todas las jugadoras que participaron de este evento, les dedico este video del seleccionado femenino de España, en donde se puede apreciar un muy buen trabajo de análisis.



martes, 2 de octubre de 2012

El juego en zona de contacto

Aca les dejo un video de Austalia en donde se puede ver como presentan la pelota, y como juegan en el contacto.
Con este video estrenamos la sección "analisis de video". A partir de ahora ire subiendo distintos tipos de analisis hechos sobre partidos de rugby.
Fuente: www.handoffweb.com