Cruce 1
DESARROLLO
Jugador Nº 10 lleva la pelota.
Jugador Nº 12 avanza.
10 pasa la pelota a 12 .
12 corre en diagonal apuntando al 13 rival
13 corre hacia adelanta y luego cambio el angulo de carrera en dirección al 12.
13 se cruza con 12 y 12 le pasa la pelota
Jugador Nº 13 endereza la carrera después de tomar la pelota
15 y 14 proporcionan apoyo.
Puntos de entrenamiento
Comenzar a practicar el movimiento sin oposición, antes de añadir presión.
Ejecutar este movimiento con presión cuando los jugadores dominen la jugada.
Piense en que parte de la cancha usara esta jugada.
Todos los jugadores deben mirar hacia adelante (cabeza arriba), hay que saber donde esta la defensa todo el tiempo.
El pase entre el 12 y el 13 debe ser lo más cerca de la línea de defensa como sea posible.
Falso 1
DESARROLLO
Jugador Nº 10 es el portador de la pelota, corre hacia adelante, luego cambia el angulo de carrera como se muestra en el diagrama.
Jugadores 12 y 13 corren hacia adelante, a continuación, cambian de dirección, como se muestra en el diagrama.
Jugadores 12 y 13 se cruzan.
Jugador Nº 10 tiene dos opciones. 1) pasa la pelota al jugador 13 y 2) amaga y se mete dentro de la defensa rival.
Piense en lo que sucederá después: Jugador Nº 10 podría jugar la pelota dentro de la defensa (off-load) si consigue pasar de la línea de ventaja.
Jugadores de apoyo: 11 y 15
Puntos de entrenamiento
Comenzar a practicar el movimiento sin oposición, antes de añadir presión.
Ejecutar este movimiento con presión cuando los jugadores dominen la jugada.
Ejecutar el pase del 10 al 13 lo más cercano a la defensa dentro de lo posible.
Piense en que parte de la cancha usara esta jugada.
Todos los jugadores deben mirar hacia adelante (cabeza arriba), hay que saber donde esta la defensa todo el tiempo.
lunes, 27 de mayo de 2013
lunes, 20 de mayo de 2013
lunes, 13 de mayo de 2013
Consejos de Richie McCaw
El gran Richie McCaw comparte alguno de sus secretos con nosotros. Un material que no tiene desperdicio.
En este video nos explica las funciones del Jugador Nº 7
Richie
McCaw es un jugador inteligente, con un gran conocimiento del juego y del
reglamento. Estas son algunas de las cosas simples de McCaw hace bien.
Tackle:
El tackleador puede tratar de recuperar la pelota en una situación de tackle. Sólo tiene que estar
sobre sus pies. Así que cuando McCaw hace un tackle, se pone en pie inmediatamente
y juega la pelota. No hay necesidad de deslizarse alrededor para ir a través de
la "puerta".
Off
Side: En la situación de tackle y ruck, la "puerta" por la que los jugadores pueden entrar está
claramente definida - en teoría. En un partido, la puerta a menudo se mueve .
La
percepción de la puerta es muy importante. McCaw suele entrar por las esquinas de la puerta,
ganando un segundo de ventaja atacando más cerca de la pelota.
Las
manos en el ruck: En el ruck, la pelota debe ser liberada. La mayoría de los
árbitros en el nivel internacional gritarán "ruck –sin manos". McCaw
esperará esta instrucción antes de hacer cualquier esfuerzo para dejar de
competir por la pelota usando sus manos.
Toma
de decisiones: la velocidad de sus decisiones a menudo marcan la diferencia de McCaw. El, analiza cada situación y calcula cual es
límite reglamentario al que puede jugar.
Instantáneamente
“lee” el ruck y decide si lo que tiene que hacer es, limpiar un jugador oponente, proteger la
pelota, o no involucrase y quedar en una buena posición esperando la siguiente
fase de juego.
Cómo Richie McCaw juega al limite del reglamento
domingo, 5 de mayo de 2013
Ejercicios Smart Rugby - Tackle
CIRCUITO DE PRESENTACION DE LA PELOTA
TECNICA PARA CAER Y NO PERDER LA PELOTA
DOMINAR EL CONTACTO - 1 VS 1
LA PUERTA
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