lunes, 27 de mayo de 2013

Movimientos de los Backs

Cruce 1


DESARROLLO
Jugador Nº 10 lleva la pelota.
Jugador Nº 12 avanza.
10 pasa la pelota a 12 .
12 corre en diagonal apuntando al 13 rival
13 corre hacia adelanta y luego cambio el angulo de carrera en dirección al 12.
13 se cruza con 12 y 12 le pasa la pelota
Jugador Nº 13 endereza la carrera después de tomar la pelota
15 y 14 proporcionan apoyo.
Puntos de entrenamiento
Comenzar a practicar el movimiento sin oposición, antes de añadir presión.
Ejecutar este movimiento con presión cuando los jugadores dominen la jugada.
Piense en que parte de la cancha usara esta jugada.
Todos los jugadores deben mirar hacia adelante (cabeza arriba), hay que saber donde esta la defensa todo el tiempo.
El pase entre el 12 y el 13 debe ser lo más cerca de la línea de defensa como sea posible.

Falso 1


DESARROLLO
Jugador Nº 10 es el portador de la pelota, corre hacia adelante, luego cambia el angulo de carrera como se muestra en el diagrama.
Jugadores 12 y 13 corren hacia adelante, a continuación, cambian de dirección, como se muestra en el diagrama.
Jugadores 12 y 13 se cruzan.
Jugador Nº 10 tiene dos opciones. 1) pasa la pelota al jugador 13 y 2) amaga y se mete dentro de la defensa rival.
Piense en lo que sucederá después: Jugador Nº 10 podría jugar la pelota dentro de la defensa (off-load) si consigue pasar de la línea de ventaja.
Jugadores de apoyo: 11 y 15
Puntos de entrenamiento
Comenzar a practicar el movimiento sin oposición, antes de añadir presión.
Ejecutar este movimiento con presión cuando los jugadores dominen la jugada.
Ejecutar el pase del 10 al 13 lo más cercano a la defensa dentro de lo posible.

Piense en que parte de la cancha usara esta jugada.
Todos los jugadores deben mirar hacia adelante (cabeza arriba), hay que saber donde esta la defensa todo el tiempo.

lunes, 20 de mayo de 2013

RUGBY DRILLS

Ejercicio del IRB -Touch rugby con defensa corrida, en zona u hombre a hombre




lunes, 13 de mayo de 2013

Consejos de Richie McCaw

El gran Richie McCaw comparte alguno de sus secretos con nosotros. Un material que no tiene desperdicio.

En este video nos explica las funciones del Jugador Nº 7




Richie McCaw es un jugador inteligente, con un gran conocimiento del juego y del reglamento. Estas son algunas de las cosas simples de McCaw hace bien.

Tackle: El tackleador puede tratar de recuperar la pelota en una  situación de tackle. Sólo tiene que estar sobre sus pies. Así que cuando McCaw  hace un tackle, se pone en pie inmediatamente y juega la pelota. No hay necesidad de deslizarse alrededor para ir a través de la "puerta".

Off Side: En la situación de tackle y ruck, la "puerta" por  la que los jugadores pueden entrar está claramente definida - en teoría. En un partido, la puerta  a menudo se mueve .
La percepción de la puerta es muy importante. McCaw  suele entrar por las esquinas de la puerta, ganando un segundo de ventaja atacando más cerca de la pelota.

Las manos en el ruck: En el ruck, la pelota debe ser liberada. La mayoría de los árbitros en el nivel internacional  gritarán "ruck –sin manos". McCaw esperará esta instrucción antes de hacer cualquier esfuerzo para dejar de competir por la pelota usando sus manos.

Toma de decisiones: la velocidad de sus decisiones a menudo marcan la diferencia de  McCaw. El,  analiza cada situación y calcula cual es límite reglamentario al que puede jugar.
Instantáneamente “lee” el ruck y decide si lo que tiene que hacer es,  limpiar un jugador oponente, proteger la pelota, o no involucrase y quedar en una buena posición esperando la siguiente fase de juego.

Cómo Richie McCaw  juega al limite del reglamento



domingo, 5 de mayo de 2013

Ejercicios Smart Rugby - Tackle

CIRCUITO DE PRESENTACION DE LA PELOTA



TECNICA PARA CAER Y NO PERDER LA PELOTA


DOMINAR EL CONTACTO - 1 VS 1


LA PUERTA