viernes, 20 de marzo de 2009

UNA AGRESION INNECESARIA

Juego rugby hace más de 20 años. Todos los entrenadores que tuve me repitieron que lo más importante de todo es conservar la filosofía del rugby, los valores. Lo más importante es que con el rugby se hacen amigos. Creo en eso y cuando me tocó ser entrenador también lo repetí.
El otro día al finalizar el seven en Noregon vino una persona y manifesto en voz alta "disfruta este titulo, hijo de puta" y acto seguido le aplico un golpe en el rostro a nuestro compañero Gustavo Wilson. Y luego de unos minutos volvio a agredirlo, esta vez, verbalmente. No se me ocurre una sitación más reñida y distante de los valores, de la filosofía del rugby que lo sucedido. Entre adultos los problemas personales se resuelven de esa manera, personalmente. Los problemas personales no se llevan ni a los entrenamientos. Ni se resuelven con los resultados de un partido. ¿Cómo se le explica a los jugadores que después de un partido se debe saludar al ocasional contrincante si alguien que estuvo afuera de la cancha, insultando durante la toda la jornada a varios jugadores de Cumbres, terminado el partido, aplica un cobarde golpe de puño a alguien que estaba saludando?
A mí me enseñaron que al rugby se juega "con" tal equipo, no "contra" tal equipo. Son valores del rugby la lealtad, el compañerismo, la valentía, no la provocación, el insulto y el manoseo. Es un orgullo para todos los que participamos del rugby la tolerancia que se vive, en comparación a otros deportes, entre incluso tradicionales rivales. El CASI y el SIC no necesitan policía que contenga energúmenos que no entienden de que se trata el deporte, y que después del espectáculo salen a provocar y a revanchar problemas propios. No podemos permitir que la atmósfera del ámbito que nos convoca, el rugby, lo decidan personas violentas e intolerantes. Si no, no hablemos más de valores, ni de filosofía y empecemos a contratar a la policía para los partidos.
Jaime Aguayo "Jimmy"

7 comentarios:

  1. Estimado Jimmy y todos los que ven este blog;
    Me llamo Jorge Eduardo Contreras, me dicen El Torito ,soy presidente de la Ferderación Neuquina de Rugby, pero mas que nada soy apasionado por este deporte y creo fielmente en los codigos del Rugby. El que practica este deporte es mi amigo, el que enseña, es mi hermano y el que rompe estos codigos, es "nada". La Federación no participo de este SEVEN, pero moral y personalmente repudio este tipo de actitudes, es descalificador, tanto para el agresor como para el club al cual pertenece y si las autoridades de dicho club no lo sancionan como corresponde voy a creer que estan de acuerdo con el, un tiron de orejas "NO, sirve", porque no fue una reaccion de calentura,por lo que leo fue premeditado. Nuestra es la responsabilidad de un mejor Rugby. Recuerden siempre que, la violencia es el recurso de una mente limitada. TORITO.

    ResponderEliminar
  2. BUENO GENTE.... ARRIBE A LA CIUDAD DE BS AS, HOY A LAS 9.30AM.... ASI QUE VOLVIENDO A LA NORMALIDAD... UN ABRAZO PARA TODOS, Y EXITOS PARA ESTA NUEVA ETAPA, NOS VEMOS PRONTO
    UN ABRAZO
    JAVINHO#17

    ResponderEliminar
  3. No los inviten mas. Se cansaron de golpear gente adentro de la cancha y por lo visto afuera tambien.

    ResponderEliminar
  4. Esta visto que siempre quedan parasitos que viven de las glorias o esfuerzos de los demas, yo creo que no hay que tildar a todos por igual, pero bajo los valores de este deporte los propios clubes tendrian que limpiar a estas personas no gratas, saludos a los miembros de cumbres

    ResponderEliminar
  5. Ademas de repudiar este tipo de acciones, creo que corresponde difundir el nombre y apellido de dicho parasito dentro del Rugby.
    Por otro lado, mis felicitaciones a todos los que participaron y enspecial a los chicos de cumbres, de los cuales siempre me acuerdo ocn mucho afecto. Espero poder estar presente el proximo seven.
    Gonzalo Gomez Sotelo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos: no es mi intencion apagar un incendio con nafta, pero averiguen porque el agresor, parece que tiene antecedentes de violencia en Neuquen Rugby Club.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo en el campo siempre hay burros que patean !! Hace 40 años me enseñaron los mismos códigos: jugas con y no contra, el partido termina cuando suena el silbato, los de afuera son de palo, etc . Segui para adelante Un abrazo para vos y CUMBRES . Poqui Zambelli. A. Alcamán Rugby

    ResponderEliminar